martes, 15 de febrero de 2011

La inocencia de Viera


José Antonio Viera.
Ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre el año 2000 y 2004, durante el Gobierno de Chaves.
Actualmente, senador y parlamentario andaluz.

Nunca antes las palabras de un político me habían llegado plagadas de tanta sinceridad. La rueda de prensa concedida ayer por José Antonio Viera recibió una gran expectación por parte de los medios de comunicación, deseosos de ampliar la falsa noticia que en el día anterior había publicado un medio de comunicación impreso:
 Viera, que defendió su inocencia en todo momento,  calificó de “acontecimiento desgraciado” la información publicada por ABC en la que se le señalaba como culpable de conceder unos ERES ilegales a la empresa para la que trabajaba su cuñado.
¿Dónde está el código ético que sustenta una profesión de tal envergadura social como es el periodismo? He  oído hablar en muchas ocasiones del daño que podemos llegar a hacer los periodistas, pero no me imaginaba hasta qué punto se invadían de mentiras las informaciones que se trasmiten desde distintos medios de comunicación. Eso para mí no es periodismo. Periodismo es servir a la sociedad, ofrecerle información sobre los acontecimientos que acaecen en el día a día y que son de interés público, de relevancia social, pero no inventarse historias falsas que conllevan un daño moral  hacia determinadas personas.
No se puede negar que en este caso de los ERES de la Junta hay culpables, y esos culpables pertenecen al ámbito político. Pero para señalar las malas actuaciones y hacer pagar por ellas está la justicia, y ni la sociedad ni los medios de comunicación tienen derecho a dañar la vida de personas inocentes, y menos aún sin argumentos sólidos y sin una investigación previa que le permita demostrar por qué apuntan hacia ellos como los culpables.
Yo creo en la inocencia de Viera, y confió en la justicia para que la demuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario